Saltar al contenido

Cream: una de las muchas caras del Jerez

26/12/2018
El Jerez es en realidad muchos jereces distintos. Los más conocidos son los de la categoría Fino (como los clásicos Tío Pepe o La Ina) que son secos punzantes y con un carácter definido por las levaduras que han acompañado su crianza. Los Manzanilla son similares y solo se diferencia por la ciudad (Puerto de Santa María) en la que añeja. En el otro extremo estilístico encontramos a los Moscateles y Pedro Ximénez que proceden de uvas pasificadas al solo dando como resultado vino muy densos y dulces. Un tercer grupo lo conforman los Amontillados, Oloroso y Palos Cortados en los que la crianza de carácter oxidativo marca de distintos modos su estilo final.
Finalmente está los vinos productos de cabeceo o mezcla, llamados técnimanete Vinos Generosos de Licor, que siempre han tenido mercado inglés como objetivo ya que son estilos impulsados por los británicos. Dentro de ellos está el Pale Cream, el Medium y el Cream.
jerez cream
Encontramos una botella hecha para el Corte Inglés e importada por un supermercados local a un precio muy conveniente (S/35). Tierra de Oro, es una mezcla de Oloroso seco con un Pedro Ximénez . El resultado en un vino untuoso con recuerdos de café y frutos secos. Es muy dulce por lo que puede usarse para acompañar algunos postres y quesos azules, pero también da buen juego como ingrediente de cócteles. Lo clásico es acompañarlo con hielo y una rodaja de naranja pero probé haciendo un “kir royal jerezano” con 1 parte de cream y 2 de cava y quedó muy bien: fresco, aromático, con cierta complejidad y fácil de tomar.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: