Skip to content

Un Pedro Ximénez (PX) de Montilla Moriles

02/01/2014

Imagen

El Jerez es una categoría que no ha sido bien manejada en el Perú. Se le ha vinculado más a los licores y destilados que a los vinos que es la categoría a la que pertenece, Sin embargo percibimos un cambio de ruta con la llegada de algunas marcas de éste y otros vinos andaluces. De Jerez la novedad son los de AECOVI que se suman a Gonzales Byass, Lustau (que ahora incluye La Ina), Barbadillo, Williams & Humbert, Sandeman y Osborne. De Málaga llegan con cierta timidez los de Jorge Ordóñez y con mayor constancia últimamente los de Telmo Rodíguez. De Montilla Moriles acaba de estrenarse en el mercado la bodega Cruz Conde y entre los vinos que han traido hemos podido disfrutar del Pedro Ximénez (PX) de la línea “1902”.

El PX es una variedad con una elevada concentración de azúcares. En Montilla-Moriles se vendimia y después se dejan soleando los granos hasta convertirse en pasas. A pesar de ser una uva blanca el resultado final es un vino marrón oscuro por el soleado y posterior crianza.

La mejor forma de terminar una cata o una comida es con un vino dulce. Esta vez les recomiendo el Pedro Ximénez (PX) de la bodega Cruz Conde (Montilla Moriles, Andalucía – España). Es un vino que disfrutan por igual los aficionados avanzados y los consumidores menos experimentados. Este PX es de color caoba, dulce y denso en la boca, con aromas de higo, café y chocolate. Lo recomiendo para acompañar turrón blando de Jijona, un simple helado de vainilla (un chorrito encima), pie de pecanas, chocolate bitter, en general postres con frutos secos o chocolate, quesos azules, etc. 89/100. (S/. 79)

.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: