Skip to content

El Bar Inglés del Hotel Country Club, recibe el Primer “Emblema Pisco”

09/12/2012

“El Bar Inglés del Hotel Country Club, recibe el Primer EMBLEMA PISCO – COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD”
• Los barman de este establecimiento han recibido un curso de cata referente a todas las cualidades y variedades de nuestra bebida bandera
• El establecimiento reconocido será integrante de la exclusiva cadena nacional e internacional “Emblema Pisco”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco (CR-DOPisco) otorga esta distinción a hoteles, restaurantes, bares, y centroslgo crdo pisco de distribución y consumo del Perú y el extranjero que difunden la cultura del Pisco a través de la calidad de los productos y servicios que ofrecen vinculados al Pisco. Este EMBLEMA entregado por el CR-DOPisco, deberá ser colocado en un lugar visible y preferencial del establecimiento. El “Emblema Pisco” mostrará al público consumidor que en dicho de local se difunde la cultura y calidad del Pisco.
Para ser beneficiario de este reconocimiento se debe contar con personal calificado, una exhibición preferencial del Pisco en los anaqueles, barras, estantes y otros. Asimismo deberá priorizar el uso de útiles y enseres vinculados al Pisco utilizando la copa AFNOR para degustar el Pisco y deberá ofrecer carta/menú con coctelería en base a Pisco e incluir quizás alimentos o platos preparados con este insumo, de ser el caso. La aprobación de este emblema y el nombre de los establecimientos que la ostentarán serán publicados a través de la página web del Consejo Regulador (www.consejoreguladordelpisco.pe

)
Con esta distinción se está comunicando a los clientes de dicho local que se expende Pisco con Autorización de Uso de la Denominación de Origen Pisco, y que cuenta con personal capacitado en la cultura del Pisco. Asimismo, con esta certificación se podrá acceder a tarifas especiales en catas dirigidas por catadores oficiales y preferencia en eventos que se organicen bajo el auspicio del CR-DOPisco.
Sobre la Denominación de Origen.- En el Artículo 2.1) del Arreglo de Lisboa se define una “Denominación de Origen” como “la denominación geográfica de un país, de una región o de una localidad que sirva para designar un producto originario del mismo y cuya calidad o características se deben exclusiva o esencialmente al medio geográfico, comprendidos los factores naturales y los factores humanos”, y nosotros agregamos la historia.
También hay un requisito que atañe a la calidad o a las características del producto al que hace referencia una Denominación de Origen, debe existir un vínculo cualitativo entre el producto y el lugar del que es originario. Por una parte, el entorno geográfico está determinado por una serie de factores naturales (como el suelo y el clima) y, por otra, por una serie de factores humanos (por ejemplo, los conocimientos tradicionales o conocimientos prácticos utilizados en el lugar del que es originario
el producto).

Actualmente en el Perú existen más de acerca de 480 personas, naturales y/o juridicas que poseen alrededor de 1,300 Autorizaciones de Uso de la Denominación de Origen Pisco.

El Bar Inglés del Country Club será el primer Bar en el Perú y en el mundo, que recibirá este Emblema Pisco, Comprometidos con la Calidad, de manos del Presidente del Consejo Regulador Sr. Jaime Marimón Pizarro, el día lunes 10 de diciembre a las 10:30 a.m. en las instalaciones del Bar Inglés, Hotel Country Club-San Isidro-Lima.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: