Skip to content

Colin Scott, el Master Blender de la casa Chivas visita Perú por primera vez

18/11/2012

Perú es el país de la región con el tercer mayor crecimiento en la categoría whiskies después de Brasil y Paraguay

Colin Scott, Master Blender (maestro mezclador) de la casa Chivas compartirá su riqueza de conocimientos y pasión por el whisky escocés con consumidores, prensa y público en general dentro de una serie de actividades en su primera visita al Perú. Colin, es el guardián del sello y del estilo de los hermanos James y John Chivas, pioneros en el fino arte de la mezcla.

“La destilación es una ciencia, la mezcla es un arte”, expresa con firmeza y experiencia Colin Scott quien estará presente en Lima del 19 al 21 de noviembre, para cumplir con su agenda de actividades y, sobre todo, para conocer el mercado peruano de whisky; el cual mantiene un constante crecimiento en la región.

“En Perú la categoría de whiskies está explotando. En el año 2011 creció por encima del 25%. Sin embargo, lo realmente destacable es que los segmentos de mayor valor están creciendo aun más, llegando incluso al 40%. Esta situación ha transformado al segmento de whiskies de lujo del Perú en uno de los más importantes de Sudamérica; dejamos de ser una oportunidad y nos transformamos en una realidad para las marcas de lujo. Es por ello que la visita de Colin Scott nos ayudará a fortalecer las credenciales de Chivas como una marca perteneciente al exclusivo grupo del lujo, presentando a consumidores y entendidos la gama completa de la marca (Chivas 12, 18 y 25 años, este último muy selecto y con un precio a público de más de S./1,500)”, afirma Matías Jullian, Marketing Manager de Pernod Ricard Perú.

Colin Scott tiene más de 35 años de experiencia en el arte del mezclado y sigue una larga tradición familiar dedicada al whisky escocés, al igual que su abuelo y padre quienes estuvieron involucrados en la industria del whisky. Como Master Blender, Colin es el responsable de la alta calidad y sabor consistente del portafolio completo de la marca a través del tiempo. Además personalmente él ha creado irresistibles nuevas expresiones de la esencia Chivas, seleccionando y mezclando a mano las nuevas mezclas (blend) de Chivas 18 y Chivas 25 años. Cabe mencionar que hoy Chivas Regal 18 años es el whisky número uno del mundo en su categoría.

Imagen

En reconocimiento a la contribución de Colin Scott a la industria del whisky escocés, y por su trayectoria como Master Blender con más de 20 años de experiencia, fue nombrado “Master of the Quaich” en 2008, después de haber sido previamente admitido, en 1998, como “Keeper of the Quaich”, la más prestigiosa sociedad del whisky en Escocia. Colin se integró a la casa Chivas en 1973 y aprendió el oficio con el mezclador anterior. En 1989 logró el codiciado puesto de Master Blender asumiendo la responsabilidad suprema al frente del whisky más prestigioso del mundo.

Acerca de Chivas Regal

Chivas Regal es una marca verdaderamente global, vendiendo 4.6 millones de cajas de 9 litros al año en más de 150 países de Europa, Asia Pacífico y América. El portafolio de Chivas Regal es la epítome del estilo, sustancia y exclusividad e incluye a Chivas Regal 12, 18 y 25 años.
Para más información visite: www.chivas.com

Acerca de Chivas Brothers (Casa Chivas)

Chivas Brothers es la compañía de whisky escocés y gin de Pernod Ricard, Co-lider mundial en vinos y licores. Chivas Brothers es el líder global en whisky escocés de lujo y gin premium. Su cartera incluye Chivas Regal, Ballantine de, Gin Beefeater, The Glenlivet, Royal Salute, Aberlour, Gin Plymouth, Longmorn, Scapa, 100 Pipers, Clan Campbell, Something Special y Passport.
En julio de 2010 Chivas Brothers lanzó The Age Matters campaña para ayudar a los consumidores a entender la importancia de las declaraciones de Scotch whisky de edad.

Para más información visite: www.chivasbrothers.com

(Nota de Prensa – Pernod Ricard)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: