Skip to content

Cata de Prioratos

08/04/2010

De viaje en el Priorato y después de visitar varias bodegas uno de nuestros compañeros de cata del grupo, compartió con nosotros tres vinos muy especiales. Las características de esta región marcan el estilo de sus vinos que se expresan con potencia y en muchos casos revelando el suelo tan característico del que provienen.

Finca Dofí

Cims de Porrera Classic 2007
Bodega: Cims de Porrera
En la nariz surge la típica mineralidad complementada por fruta roja dulce y licorosa. En la boca tiene buena estructura aunque fluye con agilidad y frescura.

Clos Mogador 2005
Bodega:  Clos Mogador
En la nariz percibimos primero aromas de reducción que se generan por la guarda en botella. Después aparecen olores a hierbas aromáticas y a fruta roja bien madura, configurando un perfil muy exótico y expresivo.
La boca es compleja, de carácter rústico pero con gran profundidad. El vino pasa por la boca lleno de sensaciones, con ritmo y un final memorable.

Finca Dofi 2007
Bodega: Alvaro Palacios
Este vino expresa el lado más elegante y sutil de estas cuestas catalanas. Aromas elegantes en los que se percibe la mano de Palacios que maneja con gran sabiduría el equilibrio entre las fruta y la madera. La boca es sutil, elegante aunque el final de taninos aún marcado augura una evolución excelente para los próximos diez años.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: