Skip to content

Happening en Puerto Madero

17/03/2010

En el Happening de Puerto Madero encontramos la atmósfera que buscábamos. No tienen la clásica decoración de estancia argentina con cueros, parafernalia gaucha y toques rústicos. El ambiente es más bien sobrio, con cierta elegancia contemporánea, en el se respira gran tranquilidad y te prepara para una experiencia de primera.  Veníamos con la convicción de comer un gran corte de carne argentina en un lugar especial. La recomendación de un amigo conocedor fue perfecta.

Foto de cuisine.com.ar

Llegamos un día con un calor furioso así que cambiamos la idea de ir a la terraza por el salón principal .

Los chorizos de entrada,  estaban impecables y claro, al estilo argentino, en los que  a diferencia de los clásicos tipo alemán, tienen alto porcentaje de carne vacuna. Pero las morcillas fueron aún mejores. El contenido pugnaba por salir de su envoltura. El punto perfecto entre sólido y líquido, perfectamente untable, que nos hacía olvidar que aquel néctar no era más que una tribal preparación con sangre.

Nos encantan las papas fritas pero la fiesta estaba reservada para la carne. Pedimos, una ensalada tradicional (lechuga, tomate, cebolla y palta). Nos quedamos con ganas de optar por una pre entra que consistía en un una mesa de antipastos: jamones, quesos , entradas frías. La elección de la carne “ a punto” (equivalente a nuestro “término medio”)  es la mejor. El cuadril rosado, jugoso, suave, lleno de sabor y ternura.  El bife de chorizo llegó imponente, todavía chirriante, con la grasa (sí veganos) que se deshacía con suavidad en la boca y con un retrogusto sabroso. Estos cortes de 450 grs. se convierten en un placentero reto. Claro que completamente satisfechos, casi ahítos, en la noche fue difícil comer algo más que un par de tapas y una cerveza artesanal en un bar de Palermo Soho.

La carta de vinos es muy buena, sin ser extraordinaria. Reúnen una estupenda selección de bodegas infaltables aunque apreciaríamos algunas etiquetas novedosas, de bodegas emergentes, proyectos boutique o  zonas menos exploradas. Pedimos un vino muy sencillo y que no decepcionó  Septima Cabernet-Malbec 2006. Todavía en un buen momento para su consumo. La fruta sigue vigente pero ha cedido el paso a sensaciones terrosas, algo especiadas. Ímpetu controlado, textura suave, de cuerpo casi ligero. Pero una experiencia como Happening ( mea culpa) exige algo más complejo, de mayor vuelo.

La experiencia en el Happening es mucho más que su estupenda carne. Es un lugar muy cómodo , con sillas y mesas que permiten un almuerzo largo, placentero ; un entorno magnífico (Puerto Madero) y un servicio de estilo clásico con mozos que conocen la comida y manejan bien los tiempos y la relación con el cliente.

Precio: US$ 55  (206 pesos) para dos, incluyendo el vino.

Experiencia general: 8.0 / 10 . Volveremos en una futura visita a Bs.As.

Dirección: Av. Alicia M. de Justo 310, Puerto Madero

Teléfono: 4319-8715

Horario: desde las 12 hasta el cierre de la noche

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 16/04/2010 6:39 AM

    Hola, estuve en Happening hace un año y el ojo de bife estuvo muy bueno, acompañado de un Reserva, Alfredo Roca.
    Sugiero también publicar un articulo sobre el famoso Cabaña Las Lilas…

  2. Alfredo permalink
    29/05/2010 9:05 PM

    Hola a todos, hoy acabo de regresar del Happening y el Ojo de Bife que me sirvieron junto con un Malbec Reserva estuvo buenísimo.
    Lugar comodo, los panes riquisimos, atencion muy buena. No duden en ir.
    Alfredo Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: