Skip to content

Embutidos alpinos en San Isidro

06/07/2009

El último fin de semana pasé, como lo hago cada tanto, por una tienda muy particular. Polleti es un negocio artesanal creado hace unas décadas. Coppa, bresaola y salame son algunas de la delicias italianas que preparan con ciencia y paciencia . Más allá de las modas en la cocina, los ingredientes, los insumos siempre serán la base.

Poletti Máquina

El lugar es austero y auténtico. Destaca una clásica máquina de cortar embutidos de los años 60 y los diversos productos que, colgados, esperan el día perfecto para la cosecha.

El arte de la curación de carnes surge de la necesidad de preservar un producto que de otra forma se malograría. Pero, como las barricas con el vino, que fueron utilizadas en un inicio sólo con fines de continente, permiten que el tiempo le agregue complejidad y llegue al punto de madurez más adecuado.

El proceso es tan artesanal que el clima sigue siendo una variable importante. El clima de Lima es un obstáculo ya que no tenemos ni el frío ni el bajo nivel de humedad que requiere este producto. Sin embargo en Poletti se logran resultados satisfactorios.

Poletti Salames

Mi producto preferido es la Bresaola. Es nada menos que un “asado pejerrey” al que se le añaden algunas especias y es sometido a una cura de aire por algunas semanas. El sabor y textura son muy suaves. Hay muchas formas de disfrutarla, siempre cortada en láminas delgadas: en pizzas (donde la arúgula es su clásica acompañante) o agregándole aceite , un chorrito de limón y pimienta.

Dónde: Av. República de Colombia (antes Av. Central) Nº 305, San Isidro

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 07/07/2009 5:25 PM

    Muy buenos los salamines también …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: