Skip to content

Carbonara y rosé

05/07/2009
Algunos ingredientes y el vino

Algunos ingredientes y el vino

Los Spaghetti Carbonara son un sencillo plato de la comida romana. Siempre lo preparaban en mi casa de chico y decidí probar suerte. Los ingredientes originales principales son la pasta, queso pecorino y guanciale (una especie de tocino de los cachetes del cerdo). Alternativamente a éste se utiliza pancetta (tocino enrollado sin ahumar) o tocino directamente y como queso de reemplazo el parmesano. En nuestra receta usamos algo de queso pecorino que encontramos a buen precio y un “parmesano” de Floralp (Oxapamapa) y pancetta comprada en Poletti.  

La gracia de esta preparación está que los  huevos se cuecen ligeramente en contacto con el calor de los fideos sin llegar a estar ni siquiera escalfados.  

El momento de la alquimia

El momento de la alquimia

El resultado: un plato sustancioso por la textura cremosa del huevo batido con el queso y los asertivos sabores de la bien condimentadad pancetta.

 Vino elegido: salí a buscar un vino blanco con carácter o un vino tinto ligero. Al final opté por un rosado. El Finca La Linda Rosé de Malbec 2007  (Mendoza – Luigi Bosca).  Es casi un tinto claro más que un rosado tradicional, con cierta potencia y buena fruta. Tal vez necesitábamos un vino más vibrante (en rosados normalmente hay que comprar la última cosecha). En todo caso el vino se comportó muy bien. Tomamos una copa en la cocina mientras preparábamos el plato y otra ya en la mesa.  Este vino se vende en supermercados y tiendas especializadas. Nosotros lo conseguimos en Vivanda (S/.38)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: