Skip to content

Sueño de una noche de RCP

06/03/2007

Ayer estuvimos en el restaurante Cuadrícula de la calle Zellaboca. Me gustó la relación calidad-precio del pan. Los uniformes de los mozos: 87 puntos. Saludamos a unos buenos amigos, de 91 puntos en nuestra escala emocional. Nos sirvieron un carpaccio de pulpo al que le pongo 84 puntos ya que no era muy persistente. Ordené un rissoto funghi porcini que tenía 95 en la Guía Champiñón 2007, con tan mala suerte que lo pidieron al mismo tiempo dos mesas más. Como quedaba una sola porción lo subieron de US$ 15 a US$ 45 y sólo los quiso pagar un jeque con jaqueca, quien en un español masticado agradeció la perfección del mercado. Nos decidimos entonces por dos opciones más baratas: un arroz con conchas (81 SS, Scallop Spectator) y un bife paraguayo considerado “Best Buey” por The Beef Advocate. Como demorábamos mucho en terminarlos, el jefe de sala nos pegó un “sticker” de 72 puntos en rapidez y nos preguntó si íbamos a ordenar algo más. Llegó el carrito de postres y pedimos que nos flambearan la cuenta.

Saliendo del restaurante vimos en la cava una subasta improvisada entre comensales que pugnaban por un Contador , mientras que el contador, inquieto, resguardaba los bienes. Era emocionante ver la escena de justicia que se desarrollaba. Las descabelladas ofertas en vibrante contrapunto. No importaba que sus platos se estuvieran enfriando. Salió feliz un turista con una mágnum de Contador. El contador, feliz, guardó su Magnum.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. daniel greve permalink
    07/03/2007 11:09 AM

    notable carlitos.
    muy buena prosa. y muy buena historia. 95 puntos en Greve Spectator.

    saludos desde Chile,

    d.

  2. SobreVino permalink
    08/03/2007 11:15 AM

    Juajuajua
    Buenísimo. Me ha encantado, sobre todo después de algunos comentarios recientes en diversos foros tras asignar Robert Parker (bueno, su colaborador Jay Miller) 100 puntos a unos cuantos vinos españoles, que en pocos días han triplicado su precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: